8 actividades imperdibles para hacer en Villa Pehuenia en primavera

Villa Pehuenia en primavera

La primavera es una de las estaciones más bonitas, y también de las más recomendadas para visitar Villa Pehuenia. Así vas a poder ver cómo renace la flora del lugar, vas a disfrutar de un clima agradable y te vas a sentir completamente relajado, tanto vos como toda tu familia.

Los árboles se llenan de verde, las aves migratorias comienzan a aparecer y los lagos y ríos se llenan de aguas azules y cristalinas provenientes del deshielo tan características de la región. Si estás pensando en venir a Villa Pehuenia, no pierdas más tiempo y conocelo en primavera!

¿Por qué venir a Villa Pehuenia en primavera?

La primavera es, junto con el otoño, la época más colorida del año, así que si querés tener un verdadero deleite visual, no existe momento más oportuno. Te vas a encontrar con un gran contraste entre el cielo, los árboles, las aguas de los ríos y lagos y toda la belleza natural de la región.

Pero no solo eso, además en Villa Pehuenia en primavera aún no es temporada alta, así que te vas a encontrar con precios más bajos, menos gente, menos vehículos y más lugares deshabitados para disfrutar junto a tu familia. Podrás concentrarte en pasar tus vacaciones completamente relajado, sin estar preocupado por reservar un restaurante con anticipación o hacer fila en el supermercado.

Sea como sea, si ya estas decidido, mirá estas 8 actividades imperdibles para hacer en villa Pehuenia en primavera:

#1 Rafting en el río Aluminé

Villa Pehuenia en primavera

Si te gusta la adrenalina y los deportes de aventura, tenés que hacer rafting en el río Aluminé, que ya de por sí es un atractivo imperdible. Desde septiembre hasta diciembre es la mejor época para practicar esta actividad ya que el río tiene sus niveles más altos de agua, lo que lo hace más divertido y emocionante. Si no lo sabías, aca se celebró mundial de rafting en 2018.

Te dejamos este link para conocer más de Rafting en el río Aluminé

#2 Mountain Bike

¿Te animás a recorrer Villa Pehuenia en bicicleta? Sólo imaginate ver la hermosura de la primavera, los árboles frondosos, las flores por doquier, hermosas cascadas, las aves cantando y el sonido de los arroyos fluyendo. Además, le vas a agregar aventura a tu estadía, a la vez que recorres los lugares más salvajes e inhóspitos de la región.

Conocé los mejores circuitos para hacer en una mountain bike en este link!

#3 Pesca

Desde noviembre hasta mayo podés pescar en las aguas de la región, pero especialmente es en primavera cuando el pique es más dado y se ven los mejores ejemplares de truchas en los ríos y lagos. Villa Pehuenia en primavera es el lugar y momento ideal para enseñarle a tu hijo a pescar, o salir en bote con amigos o familia a pasar un momento de paz y conseguir alguna trucha.

Tenés los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Pilhue y Pulmarí, también los ríos Aluminé, el mismo Pulmarí y el Litrán, todos sitios perfectos para pasar un día de pesca único.

Querés saber más de la pesca en Villa Pehuenia? Visitá Este artículo

#4 Circuito Pehuenia

Si querés disfrutar de todo el encanto de Villa Pehuenia en primavera, el circuito que recibe el nombre del pueblo es el ideal para vos. Se trata de un recorrido en el que podrás estar fácilmente todo el día, verás los lagos principales, bosques de araucarias milenarias, cascadas en todo su esplendor, miles de lupinos de todos los colores y paisajes de ensueño. El mejor momento para disfrutar de todos los colores de la primavera es a principios de diciembre.

#5 Observación de aves

Si te gusta fotografiar , Villa Pehuenia es un sitio magnífico para que aprecies la belleza de muchas de las aves más curiosas. Martín pescador, pájaro carpintero, Cauquenes, pato de anteojos y muchos otros te esperan para que te deleites con su diseño natural.

#6 Trekking

La caminata siempre se recomienda para relajarte y mejorar tu salud, y si de paso lo hacés en un lugar tan hermoso como Villa Pehuenia, sí o sí la vas a pasar en grande. Podés ir a algunos de los miradores del pueblo para observar su hermosura desde las alturas.

Y si te animás, aventurate a subir a pie al Volcán Batea Mahuida.

#7 Actividades náuticas en el lago

Aparte del rafting y la pesca, también hay otros deportes acuáticos muy divertidos para que disfrutes a pleno de Villa Pehuenia en primavera, ya sea vos solo o con tu pareja o hijo, el lago Aluminé es el gran protagonista. Por ejemplo, podés hacer kayaking entre las islas, e infinidad de bahías y playas donde podes bajar a explorar y por qué no descansar y tomar sol un rato, también podés contratar un paseo en lancha por la Península de los Coihues o alquilar un hidropedal en el golfo Azul.

Por supuesto, si tenés una lancha propia, traela a Villa Pehuenia que acá le darás uso como nunca antes. Y no te preocupés, que la podés amarrar en el muelle de nuestras cabañas.

hospedaje en villa pehuenia con vista al lago

Villa Pehuenia en primavera

#8 Disfrutá de la gastronomía local

Recordá que Villa Pehuenia es la capital gastronómica de la provincia de Neuquén, y no solo eso, sino que es uno de los sitios con la comida más sabrosa de toda la Patagonia. Tenés restaurantes y bares que te ofrecen platos exquisitos, llenos de sabor, elaborados con productos autóctonos y con los que podrás conocer más sobre la cultura local.

Y sí te gusta la cerveza, no dejes de probar las bebidas artesanales que encontrarás aquí, hechas con la misma agua del deshielo.

descuentos en hospedaje con vista al lago en villa pehuenia

Conocé Villa Pehuenia en primavera

Ya te hemos dado solo algunas de las razones para visitar Villa Pehuenia en primavera, pero hay mucho más que debés descubrir por vos mismo. Si querés disfrutar de toda su grandeza, no esperés más tiempo y vení esta próxima temporada.

En Cabañas Bahíamía te esperamos para darte el mejor alojamiento y una atención de primera calidad para que disfrutes de tus vacaciones al máximo.

Vista de las distintas cabañas desde el lago

4 comentarios

Deja un comentario