Qué hacer en Villa Pehuenia en Otoño: 8 cosas imperdibles

Que hacer en Villa Pehuenia en Otoño

8 imperdibles para esta maravillosa estación

El otoño es una de las estaciones más hermosas del año, y es que transmite una gran cantidad de sentimientos. Y si visitás un lugar igual de bello, de seguro vas a disfrutar de una enorme sensación de relajación, paz y tranquilidad. En este artículo te contamos que hacer en Villa Pehuenia en otoño, un sitio perfecto para pasar tus vacaciones.

Villa Pehuenia por sí sola ya es uno de los pueblos más atractivos de toda la Patagonia, y específicamente en otoño se cubre de cientos de colores que estimulan tu vista y tus sentidos. Vas a gozar de la flora, la fauna y cientos de actividades para hacer, ya sea vos solo o con tu familia.

¿Por qué visitar Villa Pehuenia en otoño?

Amarillos, naranjas, rojos, dorados y ocres comienzan a pintar toda la región, siendo el otoño la estación más sorprendente en Villa Pehuenia. Los árboles dan un cambio magistral, los arbustos se vuelven más cálidos y todo el entorno se transforma en un lugar de ensueño.

Los mismos habitantes del pueblo opinan que Villa Pehuenia en otoño es todo un espectáculo visual. El clima es agradable, fresco, verás una amplia variedad de aves, tendrás bastantes cabañas para alojarte y sitios bonitos para comer. Recordá que ya ha pasado el verano, que es la temporada alta.

Si querés ver Villa Pehuenia como nunca antes, vení en otoño, pues estamos seguros de que no olvidarás nada de lo que te encontrarás aquí.

¿Qué hacer en Villa Pehuenia en otoño?

En otoño tenés casi las mismas actividades turísticas que podés hacer en otras épocas del año. La diferencia radica en que la forma en que visualizas el panorama es completamente diferente. Si ya has venido en verano o primavera, te sorprenderás de cómo este pueblo se convierte en un lugar mágico en esta época del año.

Sí o sí tenés que hacer lo siguiente:

#1  Trekking

Probablemente el trekking es la actividad más practicada en Villa Pehuenia en otoño. Y es que al caminar por todos sus bosques, senderos y costas vas a estimular todos tus sentidos. Ver la inmensidad de la región, los cielos celestes y grises y contrastar todo eso con los tonos cálidos de la flora no tiene precio.

Sólo imaginate que venís con tu pareja y querés hacer un paseo romántico. O es posible que quieras que tus hijos aprecien la belleza de la naturaleza y olviden un poco la ciudad y la tecnología. Todo esto lo podés conseguir al recorrer los caminos de Villa Pehuenia.

#2 Recorré los circuitos

En primer lugar, tenés el Circuito de las 5 Lagunas, uno de los más populares de la región y que en otoño es espectacular. También podés subir al Volcán Batea Mahuida, donde es posible observar la totalidad del pueblo desde su mirador.

 

Y para no perderte nada del pueblo, el Circuito Pehuenia es fundamental, un recorrido de 120 km lleno de espejos de agua que contrastan de manera espectacular con los tonos rojos de las montañas, en este recorrido también podés encontrar zonas de pesca de gran nivel. Todos estos trayectos te permitirán descubrir y deleitarte en todo el atractivo natural de la región.

#3 Adentrarte en los bosques

Pensá en los verdes de los pinos, cipreses y araucarias contrastando con los tonos amarillos y rojizos de la las lengas y ñires. Debajo de sus ramas y hojas que van cayendo al suelo podrás respirar paz, tranquilidad y armonía. Hacer un picnic en medio del bosque sin duda será una experiencia inigualable.

#4 Mountain bike

Una bicicleta te permite llegar a las zonas más inhóspitas de Villa Pehuenia en otoño y recorrer largos trechos en menos tiempo que si vas a pie. Tenés los ya mencionados bosques, montañas, ríos y los mismos circuitos para hacerlos a dos ruedas. En este artículo podés encontrar más información de esta hermosa actividad

Mountain bike en Villa Pehuenia – Cicloturismo

#5 Cabalgatas

Si querés hacerlo a la antigua, contratá una excursión a caballo y comenzá a cabalgar por Villa Pehuenia y alrededores. Podés contratar a un guía turístico que te lleve a vos, tu pareja y tus hijos a conocer los rincones más bellos y alejados del pueblo.

#6 Paseos lacustres

Los lagos son uno de los imperdibles que tenés que hacer en Villa Pehuenia en otoño, y es que se trata de un atractivo sumamente atrapante. En vista de que hay poco viento, las aguas de los lagos están muy tranquilas, y por eso parecen un espejo. Todo lo que esté por encima lo reflejan de manera idéntica.

Aquí podés contratar una excursión en lancha, traer la tuya propia, o pasear en hidropedal. Y por si fuera poco, el contraste entre los rojos de la flora y el azul de las aguas se ve reflejado en los lagos, haciendo una combinación sensacional de colores, sin duda vas a llenar tu celular de capturas increíbles.

#7 Avistaje de aves

Sobre todo es un atractivo en los últimos días del otoño, antes de que comience el invierno. Las distintas especies empiezan a volar en masa para migrar a otros lugares y protegerse del frío. La armonía y precisión con las que se desenvuelven las aves es sencillamente sorprendente.

hospedaje con vista al lago en villa pehuenia

#8 Festival del Chef Patagónico

Unas buenas vacaciones no están completas si no degustás la comida de Villa Pehuenia, y precisamente en otoño se celebra el Festival del Chef Patagónico. No solo es el evento más importante en esta época en el pueblo, sino en toda la Patagonia. Aquí se reúnen chefs de cada provincia para elaborar comidas regionales, tradicionales y bebidas artesanales. 

festival del chef patagónico

Todo esto es un gran deleite para el paladar si querés comer sabroso, a la vez que conocés más sobre la cultura. Y hablando sobre comida, no olvides que en otoño comienzan a salir los hongos comestibles, los que podés recolectar y agregar a tus platos caseros.

Si te estabas preguntando que hacer en Villa Pehuenia en otoño ya no hay excusas, esta estación te va a enamorar a primera vista.

Tu mejor alojamiento en Villa Pehuenia en otoño

Paisajes únicos, un clima agradable y los mejores sitios para tomarte fotos te esperan en Villa Pehuenia en otoño. Vas a disfrutar del pueblo como nunca antes lo habías visto y a sentir la grandeza del lugar de manera inigualable.

En nuestras cabañas encontrarás un alojamiento confortable y muy cercano a todos los atractivos turísticos de la región, nos encontramos rodeados de bosque nativo, nuestras cabañas que se encuentran a orillas del lago y tienen ventanales enormes que dan la sensación de estar inmersos en el bosque, te vas a enamorar de la calidez y la armonía del lugar. Vení a visitarnos y tendrás recuerdos que nunca se borrarán de tu memoria.

Podés consultar disponibilidad y tarifas haciendo click acá

Habitación matrimonial

Deja un comentario